comscore

Toyota Yaris. A la venta en Japón

Todavía queda algo de tiempo para que llegue a España la cuarta generación del Toyota Yaris, que como ya sabrás, estrena la plataforma TNGA desarrollada por la firma nipona, la cual le aporta innumerables ventajas a este utilitario, que también presume de tener un sorprendente diseño.

Sin embargo este nuevo Yaris ya se ha puesto a la venta en su país natal (es cierto que las unidades para el mercado europeo serán fabricadas en Francia), aunque eso sí, las primeras unidades llegarán el próximo 10 de febrero.

Homologa 2,8 l/100 km

Allí se va a comercializar con tres opciones mecánicas, dos de ellas de gasolina 'a secas', pues la tercera alternativa, la más eficiente, apuesta por una nueva mecánica híbrida que ha conseguido homologar un consumo medio en Japón de apenas 2,8 l/100 km, cifra que no estará muy lejos en Europa.

Para ello este nuevo Toyota Yaris Hybrid combina un motor 1.5 VVT-i de gasolina, el cual es atmosférico, tiene tres cilindros, ofrece 91 CV y 120 Nm, con otro motor eléctrico que proporciona 80 CV y 141 Nm adicionales. Todo ello se conjuga por medio de una transmisión e-CVT de variador continuo. Y para más inri, también se propone una alternativa E-Four que añade tracción a las cuatro ruedas, sumando un segundo motor eléctrico en su eje posterior, el cual apenas eroga 5,3 CV de potencia.

1 b6FsgzRaN40mW Motor16

Quienes no deseen una versión híbrida pueden apostar por un sencillo 1.0 VVT-i o por un 1.5 VVT-i, que también son atmosféricos y tienen tres cilindros. El primero proporciona 69 CV y 92 Nm, mientras que el segundo se va hasta los 120 CV y 145 Nm. Ambos se ofrece con un cambio automático del tipo CVT, aunque el más potente también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades y con tracción a las cuatro ruedas, sólo que estos llegan en abril de 2020 y exclusivamente con cambio automático.

Pues para que te hagas una idea, en Japón los precios del Yaris arrancan en 1.395.000 yenes (11.495 euros) que cuesta un 1.0 VVT-i básico y llegan 2.493.000 yenes (20.545 euros) que piden por un Hybrid Z E-Four. Ahora bien, allí tienen un Toyota Yaris Hybrid desde 1.998.000 yenes, el equivalente a unos 16.465 euros al cambio actual.