comscore

McLaren y Bowers & Wilkins. Vencedores en iF Design Award

Todos los años se entregan en Hannover los galardones iF Design Award, dentro del evento organizado por iF International Forum Design GmbH, concretamente la organización de diseño independiente más longeva del mundo. Y en esta ocasión las firmas británicas McLaren y Bowers & Wilkins se han proclamado vencedoras en la categoría de Producto en la sección Car Audio.

Este organismo de diseño ha valorado los equipos de sonido que los expertos de Bowers & Wilkins han desarrollado para los deportivos McLaren GT y McLaren Speedtail. Y tuvieron que rivalizar con 7.298 participantes que llegaron desde 56 países diferentes.

Diseño y tecnología de vanguardia

Si nos centramos en el impresionante Speedtail, los expertos en diseño elogiaron elementos como las rejillas de los altavoces fabricadas a medida de su habitáculo con una posición de conducción central. Y es que Bowers & Wilkins tuvo que desarrollar un sistema de sonido a la medida de este deportivo, algo semejante a lo que en su día los expertos de Kenwood crearon para el McLaren F1. En este equipo se han utilizado unos avanzados altavoces en los que emplean materiales como la fibra de carbono o el kevlar.

En el caso de los McLaren GT, los expertos también elogiaron sus rejillas personalizadas, que encajan a la perfección en el interior de este deportivo gran turismo. Su equipo de sonido está formado por 12 altavoces de la avanzada gama Aramid Fiber, seleccionados por su capacidad de respuesta y cualidades tonales.