comscore

Apúntate a la Copa GR Supra GT

El Toyota GR Supra es uno de esos deportivos icónicos que todos los apasionados al motor sueñan conducir. Para hacer esto posible, aunque solo sea de modo virtual, Toyota creó el año pasado la copa monomarca GR Supra GT Cup, que se disputa en PlayStation a través del videojuego Gran Turismo Sport. En 2019, esta competición de e-motorsports reunió a más de 26.000 jugadores de todo el mundo. Este año, las carreras arrancan en abril.

¿Quién es el jugador más rápido al volante del GR Supra? Es la pregunta que lanza Toyota Gazoo Racing a los jugadores de todo el mundo y que tendrá en noviembre, cuando se dispute la final de la GR Supra GT Cup en un lugar aún por determinar, una final que se realizará de forma presencial.

De Japón a Australia

Hasta la fecha, unos 800.000 jugadores han comprado el nuevo Toyota GR Supra y unos 30.000 se han inscrito para disputar la competición en el videojuego Gran Turismo Sport. Las opiniones que den sobre el modelo los miles de pilotos que disputen de forma virtual esta copa monomarca servirán para mejorar el Toyota GR Supra de calle.

La primera carrera de la GR Supra GT Cup se disputará a finales de abril (26 de abril) en el circuito Fuji International Speedway (Japón). Después, la competición visitará virtualmente Alemania (Nürburgring, 17 de mayo), Francia (La Sarthe, 7 de junio), EE.UU. (Weather Raceway Laguna Seca, 21 de junio), Brasil (Autódromo José Carlos Pace, 5 de julio), Japón (Tokio Expressway: South Inner Loop, 19 de julio) y Australia (Mount Panorama, 16 de agosto), hasta la final, que se disputará en noviembre.