comscore

Mercedes-Benz 300 TD. Un regreso a 1983

Entre 1976 y 1986, Mercedes-Benz produjo este popular W123, un coche fiable, espacioso, equipado y popular, que además se destapó como uno de los predecesores del Clase E actual. Entre estos años, se fabricó en distintas versiones: sedán, familiar o station wagon, coupé y limousine.

A día de hoy pueden seguir encontrándose ejemplares de este modelo, pero los que realmente están bien conservados tienden a valer su dinero. Este en concreto está a la venta por 47.500 dólares (41.580 euros), precio por el que puedes hacerte con un Clase C o un GLC actuales.

Como recién salido de fábrica

Este se fabricó en 1983 en concreto y se envió a Oklahoma City, donde más tarde fue vendido en Houston, Texas. Allí es donde pasó gran parte de su vida, teniendo dueños que lo tuvieron durante largos periodos (el último lo adquirió en 2012). Tres años después de esta adquisición, el 300 TD fue sometido a una completa restauración que duró hasta el año 2018. El color elegido para el exterior ha sido un azul llamado China Blue y se combina con los tapacubos pintados en el mismo color. Cuenta además con los, nada populares, parachoques cromados con extensiones de goma que deben montar en los Estados Unidos.

1 a03HJ6ogcU9R7 Motor16

En cuanto al equipamiento, no se tuvo que trabajar en exceso sobre este apartado, ya que de serie ya contaba con luces Bosch antiniebla, railes en el techo, techo solar, ventanillas eléctricas, antena automática, control de crucero, radio FM/AM y un reproductor de casettes. Lo único sobre lo que se metió mano fue un aire acondicionado más actual. En el interior, tanto los relojes como la palanca de cambios estaban en buenas condiciones, por lo que no se cambiaron. Lo que sí se cambió fue la tapicería, montando ahora una en cuero beige.

Bajo el capó, el motor turbodiésel del W123 es una especificación única para Estados Unidos. Se trata de un motor de 3 litros con cinco cilindros en línea que desarrolla 125 caballos y que está asociado a una caja de cambios automática.

Habrá que ver cuanto dura en venta este bonito familiar de los 80, pero viendo la restauración a la que ha sido sometido y el resultado final, parece un modelo muy en forma.