comscore

Mazda CX-30. A medio camino entre CX-3 y CX-5

En el caso que un Mazda CX-3 sea pequeño para tus necesidades y que un Mazda CX-5 sea más grande de lo que desees, la firma de Hiroshima ofrecerá antes de que finalice este mismo año, este nuevo Mazda CX-30, un crossover que mide 4,40 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

Para que te hagas una idea es 6 centímetros más corto y 10 centímetros más algo que el nuevo Mazda3, con el que comparte un diseño exterior verdaderamente llamativo. Si bien, este CX-30 apuesta por unas protecciones en plástico para los bajos y los pasos de rueda que le aportan cierto aspecto aventurero.

Con eficientes motores Skyactiv

Comparten plataforma, pero este crossover presenta una distancia entre ejes de 2.655 milímetros, cuando el nuevo Mazda3 tiene 2.725 milímetros. Aún así, aseguran que hay espacio de sobra para que viajen cuatro adultos (imaginamos que será bastante ajustada la plaza central), mientras que su maletero tiene 430 litros de capacidad (358 litros tiene un Mazda3). Dependiendo del acabado, el portón tendrá apertura y cierre eléctrico.

La presentación interior es calcada a la del nuevo compacto nipon, pero acceder será más sencillo pues hay 25 milímetros más de distancia libre al suelo. Eso también le va a procurar una mayor visibilidad desde el puesto de conducción.

Mazda ha dado pocos detalles sobre sus motores, pero es de suponer que se decantará por los nuevos Skyactiv-G y Skyactiv-X en gasolina, mientras que en diésel nos encontraremos con el 1.8 Skyactiv-D de 116 CV de potencia.

Algunos de ellos podrán asociarse a un cambio automático como alternativa al manual, de igual forma que podrán adquirirse con un efectivo sistema de tracción total denominado i-ACTIV AWD.

En el caso de los gasolina, decir que se combinan con una parte híbrida suave que apuesta por una batería de 24 voltios y un motor eléctrico que no mueve por si solo el vehículo, pero sirve de asistencia, motor de arranque, alternador…

Mazda ha presentado este nuevo CX-30 en el Salón de Ginebra y a mediados de año se admitirán los primeros pedidos de este nuevo crossover de la firma de Hiroshima.