comscore

Honda Civic. Diez generaciones de éxito

Sin lugar a dudas el Civic es uno de los modelos más importantes de la historia de Honda. Ahora, vuelve a ser noticia ya que está cerca de alcanzar las 25 millones de unidades producidas desde su lanzamiento al mercado el 12 de julio de 1972, lo que se traduce en un 25% de todos los automóviles fabricados por la marca.

La cifra de los 10 millones se alcanzó en 1995, momento en el que ya se habían lanzado cinco generaciones y se habían completado sus primeros 23 años de vida. En sus siguientes cinco generaciones y 23 años, se han comercializado unos 15 millones más de unidades en todo el mundo.

Motor16

La décima generación del Honda Civic ha conseguido las mejores cifras de venta de su historia con 800.380 unidades a lo largo de 2017, que le han hecho colocarse como el quinto coche más vendido del mundo (según JATO Dynamics)

En lo que respecta a nuestro país, se han comercializado más de 115.000 unidades desde su llegada a España, en 1988, con la cuarta generación.

Robustos y duraderos

La marca nos ofrece un dato que nos revela lo robustos y duraderos que son estos vehículos por su calidad mecánica y de construcción, ya que el 75% de todos los Civic vendidos en Estados Unidos desde el año 1991 continúan circulando a día de hoy. Por ello, allí se ha declarado como el coche más fiable y duradero de su segmento y ha ganado numerosos premios mundiales como mejor opción de compra y por su elevado valor de venta.