comscore

Los empleados de Iberdrola conducen el Hyundai Kona eléctrico

Iberdrola ha elegido los vehículos de Hyundai para equipar su flota. La marca entregó el año pasado 75 unidades del Kona eléctrico, que ya conducen los empleados de la compañía eléctrica en Madrid y Bilbao.

Los Kona entregados a Iberdrola tienen una batería de 64 kWh y 150kW (204 CV) y ofrecen una autonomía de hasta 449 kilómetros en uso combinado y de hasta 619 kilómetros en ciudad. Antes de ser entregados a Iberdrola, los empleados de la compañía recibieron formación previa, lo que les permitió profundizar en el funcionamiento del vehículo para sacarle el mayor rendimiento posible.

1 qvtaBeiRg4581 Motor16

Movilidad sostenible

Ambas empresas comparten una estrategia común de apuesta por la movilidad sostenible. Hyundai es la única marca que ofrece las 5 tecnologias eléctricas en nuestro mercado y prevé que el 85 % de su gama tenga versiones electrificadas para finales de este año. Iberdrola, por su parte, ha anunciado recientemente que reforzará su plan de movilidad sostenible para desplegar 150.000 puntos de recarga en España en los próximos cinco años. Se instalarán tanto en hogares, como en empresas y vías públicas y la inversión será de 150 millones de euros.

Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, ha explicado que «estamos encantados con el acuerdo alcanzado con Iberdrola, empresa con la que nos sentimos muy identificados ya que también está muy centrada en acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos. El Hyundai Kona eléctrico se encuentra entre los más avanzados en cuanto a tecnologías relacionadas con el medioambiente. Se trata del primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico que ofrece una autonomía muy competitiva.»