comscore

Mecum Auctions subasta este Dodge Dart Demon de 1971

Varias décadas antes de que Dodge decidiera resucitar el nombre 'Demon' para otorgárselo a la variante más radical y bestial de su Challenger, había una potente versión del Dodge Dart del 71 que también llevaba el mismo apellido. Ahora, Mecum Auctions va a llevar a subasta el próximo mes de julio este ejemplar completamente restaurado del Dart Demon del 71.

Más moderno, más seguro y más potente

Este modelo en particular de 1971 ha sido restaurado de arriba abajo en un proceso que se completó en 2016. Entre los elementos que se le han cambiado, que son muchos, destaca por encima del resto la sustitución de su motor clásico por un V8 440. Este se ve acompañado de un radiador nuevo Be Cool y de una transmisión automática TorqueFlite que envía su potencia a las ruedas traseras a través de unas ruedas con llantas American Racing. Además de esto, la batería ha sido cambiada al maletero y el depósito de combustible de fábrica ha sido sustituido por uno de competición ATL.

Motor16

Pero sin duda, semejante potencia debe tener una fuerza similar a la hora de frenarla, por lo que han sido instalados discos de frenos en las cuatro esquinas del coche. Con todo esto, el Dart Demon ha sido conducido tan solo 804 km desde que se le hizo la restauración, por lo que está prácticamente nuevo.

En su interior se han llevado a cabo numerosos cambios, teniéndo ahora unos asientos deportivos forrados en cuero procedentes de un Viper GTS, radio AM, aire acondicionado y distintos elementos en madera que adornan los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos o la consola central.