comscore

Alpina BX7. Se desvela el 19 de mayo

Desde hace bastante tiempo suenan rumores de que el especialista alemán Alpina GmbH iba a desarrollar su propia versión del exclusivo BMW X7. Pues todo eso parece que era real, tanto que el próximo 19 de mayo se dará a conocer el impresionante Alpina BX7, una criatura que va a nacer desde la base de un BMW X7 M50i.

Conociendo los trabajos de Alpina, está claro que el exterior de este imponente SUV que supera los cinco metros de longitud recibirá ligeras pinceladas estéticas con el fin de acentuar su deportividad. Sin embargo, lo mejor no se verá a simple vista.

Superará los 600 CV de potencia

Esta versión esconde bajo el capó el conocido 4.4 V8 TwinPower Turbo, un corazón de gasolina que eroga 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Alpina trabajará en esta mecánica como lo hizo en su exclusivo Alpina B7, de forma que podríamos cifras finales muy semejantes, con una potencia total de 608 CV y un par motor de 800 Nm, todo ello enviado a sus cuatro ruedas a través del sistema xDrive y de un cambio automático de 8 velocidades revisado por Alpina.

Un BMW X7 M50i no es precisamente lento, pues aunque pesa 2.555 kilos, este contundente SUV presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Pero gracias a la inyección de energía por parte de Alpina, será aún más veloz. Aunuqe no creemos que lo suficiente como para convertirse en el SUV más rápido del mundo, algo de lo que si puede presumir el Alpina B7, la berlina más rápida con sus 330 km/h.

Si bien, en cuestión de días conoceremos todos los secretos del BMW X7 M que la firma bávara jamás llegará a fabricar.