comscore

Llega el Opel Combo-e Life. Electricidad para el multiusos

No va a dejar Opel ni una de sus gamas por electrificar; y tras presentar hace unos días el Combo-e Cargo llega ahora el turno para la versión más polivalente y aventurera, el Combo Life. El modelo más versátil de la gama de pasajeros de Opel ofrecerá a paritr del otoño una variante cien por cien eléctrica en sus dos configuraciones de longitud de carrocería -L de 4,4 metros y XL de 4,75- con la alternativa de una o dos puertas laterales. Ambos ofrecen 5 ó 7 plazas en su interior y se convierten en los eléctricos con más alternativas de configuración.

El nuevo Combo-e Life, fabricado en Vigo, utiliza el propulsor eléctrico de 100 kW (136 caballos) y 260 Nm y su batería de 50 kWh de iones de litio que homologa hasta 280 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos y su velocidad máxima -130 km/h- le permite poder circular por autopista con todas las garantías. Además, ofrece una capacidad de remolque sobresaliente -hasta 750 kilos- y un sistema de frenada regenerativa, con dos niveles de retención, que ayudan a mejorar al máximo su eficiencia.

Carga hasta 100 kW

La ubicacion de las baterías -bajo la carrocería, entre los ejes delantero y trasero- está pensada para no reducir el espacio en el habitáculo y al mismo tiempo para garantizar el comportamiento y el dinamismo. Con esta disposición se rebaja el centro de gravedad del vehículo, mejorando la estabilidad.

La tecnología de carga ofrece diferentes alternativas para utilizar infraestructuras energéticas. De serie cuenta con un cargador de 7,4 kW, pero puede cargar en punto de hasta 100 kW, gracias a lo que en solo 30 minutos podrá cargar un 80 por ciento de la batería.

Ofrecerá una amplia gama de tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción como control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico o alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Tambíén habrá cámara de visión trasera panorámica o control electrónico de tracción IntelliGrip.

No pierde ninguna de las cualidades de espacio clásicas del Opel Combo, como un maletero de al menos 597 litros (850 litros en la versión larga) ni de modularidad pues los asientos se abaten o pliegan para acomodar la zona de carga y se puede elegir entre asientos corridos o individuales. Y suma elementos que harán más agradable la vida a bordo como el techo panorámico con cortinilla eléctrica.

Servicios especiales para clientes de eléctricos

Una alternativa que no solo es estética, pues aumenta la visibilidad en el interior, sino también funcional, pues cuando se opta por el techo panorámico incluye de serie un espacio de almacenamiento superior con iluminación LED que recorre el coche de adelante hacia atrás y ofrece un gran hueco de almacenamiento de 36 litros montado sobre la bandeja que configura un espacio adicional sin perjudicar la visibilidad hacia atrás.

Además, los modelos eléctricos en Opel van asociados a una serie de servicios especiales para este tipo de modelos. A través de OpelConnect, de la aplicación 'myOpel' o 'Free2Move' la marca alemana ofrece a sus clientes funciones como 'Charge My Car'de 'Free2Move' con la que se puede acceder a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago. Los servicios de 'OpelConnect' incluyen desde las llamadas de avería y emergencia eCall hasta otros como el estado e información del vehículo. Y como remate, la navegación conectada LIVE Navigation ofrece al conductor información del tráfico en tiempo real.

El nuevo Combo-e Life es el último en llegar a la familia eléctrica de la marca alemana que ya cuenta con el Corsa-e y el Zafira-e Life en su gama de turismos como variantes cien por cien eléctricas. Además de híbridos enchufables como el Grandland X Hybrid. Una tendencia, esta de la electrificación que dará como resultado que en 2024 Opel habrá una versión electrificada de todos sus turismos y vehículos comerciales ligeros.