comscore

Lister Storm II. Apunta a nuevo superdeportivo eléctrico

La artesanal firma británica Lister ha vuelto a sorprendernos a través de su página de Twitter, porque ahí ha mostrado una nueva imagen en la que se puede apreciar la silueta de su futuro superdeportivo, el Lister Storm II.

Semejante boceto deja al descubierto un bólido con un perfil realmente aerodinámico, exclusivas llantas de bloqueo central y mucha fibra de carbono. Sin pasar por alto el que este Storm II mantiene los inconfundibles colores que han estado presentes en la casa británica, en los últimos años, especializada como pocas en crear salvajes criaturas sobre la base de casi cualquier deportivo de Jaguar.

De un 7.8 V12 a una mecánica eléctrica

Hace ya más de dos años que Lister quiere desarrollar su propio superdeportivo, tanto que el propio presidente, Lawrece Whittaker, anunció allá por 2018 este sueño con otro boceto que dejaba ver la parte frontal y lateral del Storm II. De igual forma en 2014 prometieron llevar a cabo un digno rival para el McLaren P1, que estaría equipado con un todopoderoso corazón 7.8 V12 sobrealimentado, que proporcionaría la escalofriante cifra de 1.000 caballos.

Sin embargo ninguno de estos proyectos ha llegado a buen puerto y también hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado. Actualmente hay impresionantes bólidos que esconden poderosas mecánicas eléctricas (algunos de ellos se encuentran en fases finales de desarrollo), como pueden ser los NIO EP9, Rimac C_Two, Pininfarina Battista, Lotus Evija… Es por ello que los rumores que sacuden a este Lister Storm II apuntan por ese camino de la electrificación y con potencias que podrían rondar los 2.000 caballos. Si bien, hay otros rumores que apuntan a que este Storm II jamás verá la luz.