comscore

Tesla Model Y. Consigue más de 500 kilómetros de autonomía

El pasado mes de enero, mucho antes de lo que se esperaba, comenzaba a fabricarse en la factoría que la firma americana tiene en Fremont, California, el nuevo Tesla Model Y, un funcional vehículo que deriva del conocido Model 3, pero que tiene espacio para acomodar hasta siete adultos. Pues los primeros propietarios parece que lo van a recibir a partir del próximo mes de marzo.

Mientras tanto, la agencia que se encarga de homologar el consumo de los vehículos en Estados Unidos acaba de anunciar la autonomía que ofrece este nuevo Tesla Model Y, que se cifra en unas extraordinarias 315 millas, el equivalente a 506 kilómetros.

Esa cifra es mucho mejor que la anunciada inicialmente por la casa americana, quien aseguró una autonomía de 280 millas, unos 450 kilómetros. Pero finalmente este monovolumen eléctrico ha demostrado ser un poco más eficiente.

Versión Long Range y Performance

Al partir de un Tesla Model 3, este Model Y cuenta con un paquete de baterías de iones de litio que tienen 75 kWh de capacidad, tanto en las versiones Performance, como en las Long Range. Ahora bien, sus dos motores eléctricos proporcionan 480 y 351 CV de potencia respectivamente. Si bien, ambos presumen de ofrecer la misma autonomía de 315 millas (506 kilómetros). Eso es algo meno de lo que permite recorrer un Model 3, que en Estados Unidos anuncia 322 millas (518 kilómetros) en ambas versiones.

Este nuevo Tesla Model Y no es precisamente lento, porque los Long Range anuncian 4,8 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora, mientras que su velocidad máxima es de 135 millas por hora (217 km/h). Por su parte los Performance anuncian 3,5 segundos para efectuar la misma aceleración y una velocidad punta de 145 mph, el equivalente a 233 km/h.