comscore

Lister quiere fabricar el SUV más veloz del mundo

Todo apunta a que Lister Cars quiere resurgir de sus cenizas tras un parón de unos 20 años, de momento como un preparador especializado en vehículos del fabricante británico Jaguar. Esto es sencillo adivinarlo tras ver este impresionante Lister Thunder que presentaron el pasado mes de febrero y que toma como punto de partida un Jaguar F-Type cuyo corazón 5.0 V8 Supercharged alcanzaba los 675 CV de potencia, detalle imprescindible para permitirle alcanzar una velocidad punta de 321 km/h.

Ahora anuncian que tienen la intención de fabricar el SUV más rápido del mundo, puesto que tiene el honor de ocupar el salvaje Lamborghini Urus, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, el objetivo que tiene en mente Lister Cars.

Superará los 305 km/h

Para conseguir batir al de Sant'Agata Bolognese, van a partir de uno de los SUV más radicales que ahora mismo se puede adquirir. Hablamos del nuevo Jaguar F-Pace SVR, una máquina que en España tiene un precio de 116.190 euros y que esconde el todopoderoso 5.0 V8 Supercharged con una potencia de 550 CV.

Este propulsor podría recibir las mismas modificaciones que recibe el mencionado Lister Thunder, por lo que también rondará los 675 CV de potencia (25 más que el mencionado Urus), permitiéndole superar los 283 km/h que firman las versiones 'convencionales'.

Lister tiene la intención de fabricar sólo 250 unidades de este salvaje F-Pace SVR, el cual contará con nuevos apéndices aerodinámicos creados en carbono, tomas de refrigeración de mayores dimensiones, nuevas llantas forjadas…