comscore

Desde 17.990 dólares ya se ofrece en EE.UU. el Nissan Kicks

En mayo de 2016 era presentado este llamativo Nissan Kicks, un crossover que mide 4,30 metros de largo (eso son 14 centímetros más que un Nissan Juke) y que inicialmente sólo se iba a comercializar en países emergentes. Si bien, finalmente se va a convertir en un modelo global que estará disponible en más de 80 mercados, en el que se incluye Estados Unidos, donde acaba de aterrizar con unos interesantes precios.

Precisamente este nuevo Nissan Kicks llega a Estados Unidos para sumarse a la actual oferta de vehículos crossover de la firma nipona. Y se posicionará por tamaño, por debajo de los ya conocidos Nissan Rogue y Nissan Rogue Sport.

Un único motor para todos

Allí sólo estará disponible con un propulsor de gasolina y atmosférico. Se trata de un 1.6 capaz de generar una potencia de 125 CV y 156 Nm de par motor. Exclusivamente se podrá combinar con una transmisión automática de variador continuo, su conocido cambio Xtronic, que enviará su potencia al eje delantero, pues parece ser que una alternativa con tracción total no está contemplada (puede ser por el uso de esta nueva plataforma, que también tiene 2.620 milímetros de distancia entre ejes).

La personalización será una de las principales cartas de presentación de este nuevo Nissan Kicks, que estará disponible en siete colores exteriores, cinco opciones bitono, diferentes tipos de llantas… También su habitáculo podrá lucir notas de color al gusto del cliente, quien contará con elementos como el sistema Apple CarPlay y Andorid Auto, que será de serie en todos ellos, al igual que los sistemas de frenada de emergencia en ciudad y la cámara de marcha atrás. Ahora bien, las versiones más equipadas añadirán a su dotación de serie la visión 360 grados, los sensores de ángulo muerto, el sistema de sonido Bose, los faros Full LED…

Como hemos dicho, estos Nissan Kicks ya se ofrecen en Estados Unidos y estos son sus precios:

– Nissan Kicks S: 17.990 dólares (15.200 euros).

– Nissan Kicks SV: 19.690 dólares (18.840 euros).

– Nissan Kicks SR: 20.290 dólares (17.140 euros).

Para que te hagas una idea, en Estados Unidos un Nissan Rogue Sport S ('nuestro' Nissan Qashqai) equipado con un motor de dos litros y 141 CV de potencia, arranca en los 22.110 dólares, unos 18.680 euros al cambio actual.