comscore

Lister Thunder. Bienvenido al siglo XXI

Antes de hablaros de este nuevo portento mecánico, os tenemos que hablar de la historia de la compañía. Algún que otro aficionado que nos lee recordará que esta marca ha sido muy importante, tanto que hasta alguno de sus vehículos han sido incluidos en videojuegos tan famosos como el Gran Turismo. Pues bien, que sepáis que Lister es una compañía británica fundada hace más de seis décadas por Brian Lister. Su sede se encuentra en Cambridge y siempre ha estado muy unida a Jaguar en el mundo de la competición (su vehículo de carreras más famoso se llamaba Lister-Jaguar 'Knobbly').

Por eso la llegada del nuevo Lister el próximo 15 de febrero al 'Historial Motorsport International' de ExCel, Londres supone una ocasión especial, ya que no solo llega como un homenaje al Lister Le Mans de hace 25 años, sino que será el primer modelo de The Lister Company en el s. XXI. Y lo hará sobre la base del Jaguar F-Type, prometiendo convertirse en el Lister más rápido, lujoso y potente que ha hecho el fabricante en sus 65 años de historia.

Una imagen de lo más atractiva

Dejando un lado la historia y empezando a hablar del nuevo modelo, deciros que los detalles de este precioso modelo aun son limitados. Sabemos que contará con una potencia de 675 CV procedentes de un motor V8 de 5.0 litros. Gracias a él podrá alcanzar unas prestaciones que pasan por una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos y una velocidad máxima de 321 km/h.

Para que dicha potencia no salga desbocada sin control, el Thunder cuenta con unos paragolpes de fibra de carbono hechos a medida, tanto para la parte delantera como para la trasera, e incluye un «spliter» extendido que mejora sustancialmente su carga aerodinámica. Según explican desde la compañía de las salidas de escape del Thunder (también creadas en fibra de carbono) emana un sonido atronador, aunque de momento no hemos podido escucharlo suponemos que será así.

Continuando con su exterior, el nuevo vehículo de la firma británica cuenta en el alerón trasero y en la parrilla delantera con la insignia de Lister. El capó podrá ser de fibra de carbono de manera opcional, así como un kit de este mismo material para los propietarios del Jaguar F-Type por 19.950 libras (22.852 euros al cambio actual).

Un interior prepaado para la ocasión

Si pasamos a su interior descubriremos que el lujo y la sofisticación de una marca como Jaguar no ha desaparecido, solo se ha elevado un grado más al utilizar ahora un cuero Nappa procedente de la marca escocesa 'Bridge of Weir', siendo éste uno de los cueros más caros de Reino Unido y disponible en 36 colores diferentes.

Los logos de Lister están cosidos en los reposacabezas y el patrón de los asientos reproduce el diseño de la parrilla del coche. El salpicadero, la línea del techo, los paneles de las puertas y el volante también están cosidos a mano con cuero Nappa, mientras que los asientos y la línea del techo incorporan además puntadas en contraste que hacen juego con el exterior.

Si quieres ser uno de los afortunados propietarios de este vehículo tendrás que correr ya que la compañía británica ya ha confirmado que solo creará 99 unidades del Lister Thunder a un precio que asciende hasta las 139.950 libras (aproximadamente 160.326 euros).