La madera tridimensional llega al Bentley Flying Spur
ESTRENADO EN EL EXP 10 SPEED 6

La madera tridimensional llega al Bentley Flying Spur

Ahora que el Flying Spur se ha convertido en la berlina de representación de la firma de Crewe, el departamento Mulliner innova con nuevos elementos de personalización, como estas molduras tridimensionales.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Julio 2020 08:00

Comparte este artículo: 2 4

Con la desaparición del impresionante Bentley Mulsanne, la firma de Crewe quiere fortalecer aún más la posición de su sensacional Bentley Flying Spur, que ahora mismo se ha convertido en la berlina de representación de la casa británica. Y es por esa razón que ahora el departamento Mulliner está lanzando nuevas opciones de personalización entre las que se encuentran estos paneles en madera tridimensional.

Estas molduras de madera tridimensional nacen a partir de una única pieza que el cliente puede elegir entre nogal americano o cerezo americano. Siempre de bosques sostenibles.Estas molduras de madera tridimensional nacen a partir de una única pieza que el cliente puede elegir entre nogal americano o cerezo americano. Siempre de bosques sostenibles.

Esta tecnología con madera mecanizada en 3D ya fue utilizada en el sublime Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, un prototipo que debutó en el Salón de Ginebra en el año 2015 y que también sirvió a los artesanos de Mulliner para desarrollar el cuero acolchado tridimensional que ya está disponible en los Flying Spur. Si bien, ahora la casa de Crewe se convierte en la primera firma en el sector del automóvil en emplear esta tecnología.

Fabricado por expertos artesanos

Cada uno de los paneles que adornan el interior se crea a partir de un solo bloque de madera, que el cliente puede elegir entre nogal americano o cerezo americano que provienen de bosques sostenibles. La superficie tridimensional se consigue al pasar estas piezas por una máquina especial que presenta una tolerancia de 0,1 milímetros, que es menos que el grosor de un cabello humano. Y cuando ya han conseguido el patrón deseado, cada pieza se termina a mano y se lacan.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon