comscore

El renovado Mazda CX-3 ya se vende en Estados Unidos

En el pasado Salón de Nueva York la firma de Hiroshima presentaba al mundo entero su actualizado Mazda CX-3, un crossover que mide 4,27 metros de largo y que ahora se pone a la venta precisamente en Estados Unidos, aunque las primeras unidades comenzarán a estar disponibles a finales de este mismo mes de mayo.

Curiosamente se encarece 280 dólares (unos 235 euros) si se compara con su antecesor, pero a su favor hay que decir que ahora los Mazda CX-3 cuentan con nuevos asientos delanteros, apoyacodos trasero con portavasos integrado, freno de estacionamiento eléctrico, sistema G-Vetoring Control… Y no nos olvidemos de que también han rediseñado detalles como la parrilla delantera, los faros Full LED, los pilotos posteriores, las llantas… Y para incrementar su confort de marcha la firma nipona ha reforzado su material insonorizante y lo ha equipado con materiales de mayor calidad.

Todos con el 2.0 Skyactiv-G

Independientemente del nivel de equipamiento elegido, todos los Mazda CX-3 que se venden en Estados Unidos apuestan por un corazón 2.0 Skyactiv-G de gasolina, el cual eroga 150 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Dicho motor siempre va asociado allí a una transmisión automática de seis velocidades y como opción (cuesta 1.400 dólares, unos 1.170 euros) se puede adquirir con tracción a las cuatro ruedas.

La versión de acceso, denominada Sport ya cuenta con asientos tapizados en cuero y tela, botón de arranque, sistema Mazda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, llantas de 16 pulgadas, frenada de emergencia en ciudad… Por 1.100 dólares (920 euros) se puede equipar con el paquete i-ACTIVESENSE, que añade la detección de peatones, control de velocidad con radar y función Stop and Go, luces de carretera automáticas, advertencia por salida de la vía o sensores de lluvia y luces.

Por encima encontrarán los Touring, que a lo anterior añaden elementos como los faros delanteros Full LED, llantas de 18 pulgadas, detalles exteriores en negro brillante, sensores de lluvia y luces, volante en cuero, climatizador, asientos tapizados en cuero, los delanteros con calefacción… En este el paquete i-ACTIVESENSE tiene un precio de 1.000 dólares (835 euros), mientras que el paquete Touring Preferred tiene un precio de 1.410 dólares (1.180 euros), pero suma elemento como el techo solar, el sistema de sonido Bose o radio por satélite.

Como tope de gama, Mazda ofrece el acabado Grand Touring, que cuenta además con pantalla de visualización en color, techo solar, detalles exteriores cromados, sistema de navegación y las levas en el volante. Por 710 dólares (595 euros) podrán equiparlo con el paquete Grand Touring Premium, que suma asiento del conductor eléctrico y con memoria, retrovisor interior fotosensible, volante con calefacción o el reconocimiento de señales de tráfico.

Estos son los precios en Estados Unidos de los nuevos Mazda CX-3:

– Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G Sport: 20.390 dólares (17.050 euros).

– Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G Touring: 22.475 dólares (18.795 euros).

– Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G Grand Touring: 25.745 dólares (21.530 euros).