comscore

Kia KX3. El nuevo crossover de la firma coreana

Inicialmente se trata de un modelo destinado al mercado chino, pero lo más seguro es que este Kia KX3 también llegue a Europa, aunque eso sí, con un nombre diferente. De ser así, se situará por debajo del actual Kia Sportage, el cual está siendo todo un éxito de ventas y mide 4,44 metros de longitud, mientras que este Kia KX3 se queda en los 4,27 metros, una longitud similar a la de sus nuevos competidores: Ford EcoSport, Peugeot 2008, Renault Captur, SsangYong Tivoli

Decir que también mide 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su plataforma es la misma que utiliza el Hyundai iX25, con una distancia entre ejes de 2.525 milímetros.

Una estética atrevida

A nivel estético comparte muchos rasgos con el concept que Kia presentó en el pasado Salón de Guangzhou en el mes de noviembre, aunque eso sí, se aprecian algunos cambios en los faros, el diseño de los antiniebla o en las salidas de escape por poner varios ejemplos.

Un equipamiento a la última

El habitáculo será espacioso y su diseño está inspirado en el de los nuevos productos del fabricante coreano. No faltarán elementos como la pantalla central táctil, los asientos tapizados en cuero, el climatizador bi-zona, el techo panorámico o la apertura y arranque con llave inteligente.

Se sabe que utilizará dos motores de gasolina, ámbos con 1.6 litros de cilindrada. Uno de ellos es atmosférico y ofrece 123 CV y un par máximo de 151 Nm, mientras que la otra opción es mucho más potente, pues suma un turbocompresor y su potencia se incrementa hasta los 200 CV, con un par máximo de 264 Nm. Esta última mecánica se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

En el caso de dar el salto a Europa, está más que claro que necesita de una mecánica diésel, que podría ser el 1.6 CRDI con 128 CV de potencia, el cual utilizan actualmente los nuevos Kia Soul.