comscore

Hyundai Veloster Turbo R-Spec SEMA. Con un 1.6 Turbo de 500 CV

Si la semana pasada se presentaba este Hyundai Tucson Bisimoto que también será presentado en el próximo SEMA de Las Vegas, la firma coreana ahora adelanta este impresionante Veloster Turbo R-Spec, una unidad que ha sido desarrollada junto al especialista Blood Type Racing.

Toma la base de un Hyundai Veloster Turbo «de serie», pero el han ideado un completo kit para la carrocería que está fabricado íntegramente en fibra de carbono y que lo ensancha y le aporta un aire mucho más agresivo a este radical Veloster, que también tiene unas llantas SSR de 19 pulgadas pintadas en color rojo y equipadas con unos neumáticos Toyo Proxes. Un detalle llamativo son los fondos de los faros delanteros, también pintados en color rojo y que como denominan desde Hyundai son «los ojos del demonio».

Un 1.6 Turbo con 500 CV de potencia

Y no es para menos cuando levantamos el capó delantero de este Hyundai Veloster Turbo R-Spec, pues ahí se mantiene el propulsor 1.6 Turbo de cuatro cilindros de cualquier otro Veloster y que en nuestro mercado genera una potencia de 186 CV. Sin embargo se han colocado piezas exclusivas como pistones, bielas y cigüeñal forjados, una nueva reprogramación electrónica, un nuevo sistema de admisión, unos escapes específicos, además de un imponente turbocompresor Garrett GTX3582R entre otros muchos elementos nuevos. Gracias a todo ello la potencia escala considerablemente hasta unos sorprendentes 500 CV, lo que le permiten ofrecer una potencia específica de 312 CV/litro.

También se ha tenido que reforzar la caja de cambios manual de 6 velocidades y sus transmisiones, además de que han instalado un potente equipo de frenos con pinzas específicas y discos perforados. La suspensión regulable tampoco desentona, al igual que su habitáculo, que se ha vaciado prácticamente en su totalidad y donde sólo hay ahora un deportivo asiento en fibra de carbono fabricado por Sablet con arneses de seguridad, una jaula interior, un volante deportivo y una instrumentación fabricada por Revel con indicadores OLED.