comscore

ALD Automotive entra en Charge Up Europe para impulsar la red de puntos de carga

«Acelerar el lanzamiento de las infraestructuras de carga para vehículos eléctricos e impulsar las mismas a través de la electrificación de las flotas corporativas» son los objetivos que han llevado a ALD Automotive a incorporarse a las empresas que componen Charge Up Europe, la Asociación Europea de la industria de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos (VE),

De esta manera, el operador multinacional de renting del Grupo Societé Generale se convierte en el primer socio «Eco-System» de la asociación de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos, que con la incorporación a sus filas de ALD Automotive inicia su expansión en toda la cadena de valor de los VE y, especialmente, en el mundo de las flotas de vehículos de empresa.

Motor16

Impulsar las infraestructuras de carga

La idea es trabajar todos juntos en impulsar y acelerar el lanzamiento de nuevas infraestructuras de carga para VE en toda Europa con el fin de permitir que la movilidad eléctrica sea una realidad cuanto antes para los conductores de toda Europa.

Según comenta Tim Andersen CEO de ALD Automotive, «estamos muy contentos de ser el primer socio Eco-System de la Charge Up Europe y esperamos podert impulsar las infraestructuras de carga de vehículos eléctricos a través de la electrificación de las flotas corporativas«.

ChargeUp Europe es una asociación de la industria de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, que reúne a los actores del sector de lainfraestructura de carga de vehículos eléctricos para trabajar juntos para perseguir el desarrollo y despliegue de infraestructura de alta calidad en toda Europa. Creada en 2020, actualmente cuenta con 13 miembros, en su mayoría empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de las instalaciones de carga.

Motor16

Experiencia de carga perfecta para conductores de VE

«Compartimos los mismos valores -comenta Tim Andersen- y juntos contribuiremos a desarrollar políticas que ofrezcan una experiencia de carga perfecta para los conductores de vehículos eléctricos«. En este sentido, el CEO de ALD Automotive insiste en que junto con Charge Up Europ la razón de su incorporación a la asociación es la de trabajar para «incentivar la inversión en infraestructuras de carga en Europa que permitan crear un modelo de mercado abierto centrado el consumidor, que será clave para hacer posible el cambio a la electromovilidad inteligente y sostenible».

ALD Automotive es uno de los principales operadores de renting y gestión de flotas de vehículos a escala global, y líder del sector en Europa. Actualmente gestiona una flota de más de 1,76 millones de vehículos para administraciones, grandes corporaciones, pymes, profesionales autónomos y clientes particulares.