comscore

Kia EV6 2022. Su primer eléctrico específico se deja ver

Las primeras imágenes oficiales del EV6 2022 de Kia ya están aquí, y desvelan un coche con una silueta aerodinámica, unos tiradores de las puertas enrasados en la carrocería y una trasera muy distintiva.

Primer eléctrico específico de Kia

Este EV6 será el primer vehículo 100% eléctrico de la firma que se basará en la nueva plataforma E-GMP, y se espera que haga su esperado debut en algún momento del primer cuarto del año que viene.

En cuanto a su diseño, no se pueden apreciar muchos detalles en las imágenes y los vídeos que han proporcionado desde Kia, pero sí que podemos apreciar ciertos elementos destacados. Su silueta parece trabajada y enfocada en la aerodinámica, con superficies que fluyen y que buscan, como en todos los eléctricos, maximizar la autonomía mediante una menor resistencia al aire. En la zona delantera, las estrechas luces LED son lo que más llama la atención, al igual que en la zaga, que está dominada por unos grandes grupos ópticos, también con tecnología LED, que cuentan a su vez con intermitentes secuenciales.

¿Primo hermano del Hyundai Ioniq 5?

Poco más se sabe sobre el modelo, pues Kia se mantiene sin soltar prenda sobre mecánicas o datos técnicos. Sin embargo, tras la reciente presentación de su hermano el Hyundai Ioniq 5, se espera que comparta mucho con este. Este, el Ioniq 5, cuenta con dos opciones de batería; una de 58 y otra de 72,6 kWh, así como tracción trasera o total. Esta última se consigue mediante dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que hace que el coche produzca 306 CV de potencia y 605 Nm de par motor. La versión con tracción a las cuatro ruedas se permite acelerar de 0 a 100 en 5,2 segundos, mientras que el tracción delantera que equipa la batería de mayor tamaño, puede presumir de autonomía, pues logra 480 kilómetros con una sola carga.

Así, el EV6 de Kia es bastante probable que mucho tenga que ver con este Ioniq 5, aunque habrá que esperar un poco más para saber de la propia Kia todos los detalles al respecto.