comscore

SsangYong Korando. Ya está disponible en España desde 17.750 euros

Tras ver la luz en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo SsangYong Korando ya está disponible en el mercado español con precios que arrancan en los 17.750 euros. Este SUV que destaca por ser unos de los más completos en habitabilidad, seguridad y equipamiento de serie, cuenta con motorizaciones turbo tanto gasolina como diésel asociadas a una caja automática.

Distintos acabados

El nuevo Korando, fabricado sobre la plataforma modular de la marca, llega en cuatro acabados para las versiones de gasolina -Line, Urban, Premium y Limited- y tres versiones en diésel -Urban, Premium y Limited-, contando todas ellas con un gran nivel de equipamiento y los últimos sistemas de asistencia de seguridad, que le hace obtener las 5 estrellas de seguridad EuroNCAP.

El equipamiento de serie de la versión Line de acceso a la gama destaca por los sistemas de seguridad preventiva, 6 airbags, control de crucero, sensor de presión de neumáticos, retrovisores eléctricos, volante multifunción de cuero, climatizador manual, sensores de luces y lluvia o iluminación. Asociado al motor turbo de gasolina 1.5 de 163 CV y la caja de cambios de cambios manual de 6 velocidades, está disponible desde 17.750 euros.

Por su parte, el acabado Urban añade un sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Android Auto y Apple Car Play, climatizador bizona automático, maletero con doble piso, antinieblas delanteros LED, cristales traseros tintados y raíles en el techo. Disponible con la caja de cambios manual o la automática de 6 velocidades AISIN, está disponible desde los 19.900 euros para el motor de gasolina, hasta los 24.600 euros con motor turbo diésel 1.6 de 136 CV, tracción delantera y caja de cambios automática.

El grado Premium incorpora un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, llantas de 18 pulgadas bitono, asientos de tela y simil cuero, espejo interior antideslumbrante automático y ventanillas de un toque. Todo ello desde 21.800 euros.

El acabado Limited, desde los 24.900 euros para el gasolina y los 26.750 euros el diésel, añade luces de cruce, asientos de cuero, techo solar, sistemas de aparcamiento y freno de estacionamiento eléctrico.