comscore

Jeep Compass 2017. A seguir con el éxito

Jeep vive un momento dulce en España, donde las ventas este año han crecido un 39 por ciento, triplicando el crecimiento del mercado general. Un éxito en el que ha tenido mucho que ver el Renegade, el SUV pequeño de la marca americana propiedad del Grupo Fiat, pues se sitúa en uno de los segmentos más activos y de mayor crecimiento del mercado.

Pero la marca quiere ampliar ese éxito y por ello su siguiente lanzamiento se producirá en el escalón superior de los todocamino, donde triunfan modelos como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Renault Kadjar, Kia Sportage, Ford Kuga, Honda CR-V, Mazda CX-5… Y en este grupo de coches es donde Jeep quiere dar la batalla con el futuro Compass, un coche del que Fiat está preparando también su propia versión.

Motor16

El nuevo Compass, que anteriormente se vendió también bajo el nombre de Patriot, ha sido descubierto por nuestros espías de CarPix, mientras varias unidades camufladas esperaban en un camión de transporte. Así, hemos podido apreciar algunos detalles de los faros y las luces traseras, la parrilla, que parece menos vertical que en la anterior generación y que podría asemejar más su estilo al del Cherokee

Sobre la plataforma del Renegade

El Patriot está desarrollado sobre la plataforma alargada del Renegade, la misma que utilliza Fiat para el 500X. En cuanto a los motores, lo más probable es que utilice la misma gama de propulsores del Renegado, con variantes diésel y de gasolina de cuatro cilindros. 

En gasolina las variantes de potencia pueden oscilar entre los 110 y los 170 caballos y en diésel podría haber versiones de 120, 140 y 170 caballos. El cambio podrá ser manual de 6 velocidades o automático con 9 marchas. 

El futuro Compass llegará, posiblemente, a final de año y tal vez pueda ser una de las  novedades de la marca en el Salón de París,