comscore

Lexus ES 300h. La nueva generación ya tiene precios

La firma japonesa acaba de presentar en Madrid su nueva berlina, el Lexus ES 300h. Este nuevo modelo basa su fuerza en un chasis completamente nuevo que permite un diseño exterior más dinámico y unas excelentes prestaciones de conducción.

El Lexus ES 300h se basa en la nueva plataforma Global Architecture – K (GA-K), que aporta una mayor rigidez a la carrocería y proporciona libertad de diseño. Ha permitido que la línea del capó sea más baja, lo que le ha permitido dibujar una silueta distintiva, más baja, creando una forma dinámica y fluida.

El diseño presenta una estilizada línea de techo que enfatiza su diseño aerodinámico. En la zaga, cuenta con luces LED que envuelven los panales traseros otorgándole una elegante línea continua desde cualquier ángulo. En cuanto a su paleta de colores se incluyen 12 tonos, estrenando el Beige Hielo y el Verde Sunlight.

El habitáculo está pensado para la comodidad del conductor, con un área amplia y cómoda. El conductor está centrado en la carretera en todo momento, ya que la pantalla central, la instrumentación y el display están juntos en un espacio reducido. También incorpora una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con control táctil y sistema de reconocimiento por voz.

Nuevo sistema híbrido

Bajo el capó, el Lexus ES 300h viene equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. Combina un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un potente motor eléctrico, que le aportan una potencia total de 218 CV y un consumo de combustible medio de 4,7 l/100 km.

En cuanto a su tecnología, incorpora de serie en toda la gama la segunda generación del Lexus Safety System +, un paquete de tecnologías de seguridad activa que incluye un sistema de detección de ciclistas como parte del sistema de precolisión, se ha mejorado la detección de peatones por la noche, sistema adaptativo de luces de carretera en dos etapas con 24 LED individuales…

El nuevo Lexus ES 300h ya está disponible en nuestro país. Aquí te dejamos sus precios:

Lexus ES 300h ECO 45.000 euros

Lexus ES 300h Business 49.900 euros

Lexus ES 300h Executive 59.000 euros

Lexus ES 300h F-Sport 62.000 euros

Lexus ES 300h Luxury 65.800 euros