comscore

Jaguar XJR-11. Bonhams ha subastado este máquina de competición

No nos cabe ninguna duda de que el Jaguar XJ220 es el deportivo más famoso creado por la firma británica. De esta máquina tan sólo se fabricaron 275 unidades que a día de hoy se han convertido en auténticas piezas de colección, aunque Jaguar fabricó por aquellos entonces otros deportivos mucho más exóticos, como puede ser el caso del Jaguar XJR-15, de los que se fabricaron de forma artesanal 53 piezas.

Sin embargo, si buscas algo mucho más original y exclusivo te proponemos este impresionante Jaguar XJR-11, una máquina que sólo se puede utilizar dentro de los circuitos y de los que la firma británica, junto con la colaboración de Tom Walkinshaw Racing (TWR), fabricaron tres ejemplares homologados como Grupo C allá por 1990.

Ha costado 1.325.926 euros

Semejante máquina cuenta con el número de chasis #490 y ha sido subastado por los especialistas de Bonhams en Goodwood Revival. Apareció con el número de lote 256 y pagaron por esta pieza, lista para poder competir en carreras históricas, 1.325.926 euros.

Al igual que sucedía con el XJ220, para impulsar a esta máquina se apostaba por un motor 3.5 V6 Biturbo y no por un contundente V12, lo que le aportaba mayor ligereza y compacidad. Y es que este motor desarrollado por Cosworth y que derivaba del empleado por los singulares MG Metro del Grupo B estaba fabricado por completo en aluminio y pesaba sólo 143 kilos. A pesar de todo ello, esta máquina proporcionaba la friolera de 750 CV de potencia.

Este corazón es el que utiliza este ejemplar que ha sido debidamente restaurado con mimo por los expertos de JD Classics. Cuenta con la inconfundible decoración de los patrocinadores Silk Cut y Castrol, y tiene un palmares digno del precio pagado por el, ya que incluso llegó a vencer en Silverstone por delante de los legendarios Sauber-Mercedes C11.