comscore

BMW Serie 3. En China se puede estirar 120 milímetros

Ha sido en el Salón de Shanghai donde la firma alemana ha presentado esta versión de batalla alargada de su nuevo BMW Serie 3.

Esta variante que tan sólo será ofrecida en el mercado chino fue desarrollada a la vez que los convencionales, pero presenta la particularidad de que su distancia entre ejes crece 110 milímetros hasta llegar a los 2.961 milímetros. Por lo tanto, su longitud total también se ha visto afectada, hasta el punto de estirarse hasta los 4,83 metros, lo que vienen a ser 12 centímetros más que los Serie 3 que todos conocemos.

BMW se ha visto obligada a tener que diseñar unas puertas posteriores diferentes, las cuales son 11 centímetros más largas que las de los normales. Estas dan paso a unas plazas posteriores mucho más desahogadas en cuanto a espacio longitudinal, pues se ganan 43 milímetros de hueco para las piernas.

Este 325Li es exclusivo para China

Con el fin de ofrecer un mayor confort y diferenciarlo del resto, también estrena unos reposacabezas posteriores específicos, así como un nuevo apoyacodos central. Añade unas placas específicas en los pasos de las puertas, que están iluminadas, de igual forma que estrena un nuevo sistema de iluminación ambiental y un gran techo panorámico, que será de serie.

Su equipamiento será sensacional, pues tampoco falta el climatizador de tres zonas, volante deportivo tapizado en cuero, cristales con tratamiento acústico… Sin olvidad de que ofrece todos los sistemas de ayuda a la conducción que te puedas imaginar.

Cuando se ponga a la venta en China sólo estará disponible en versión 325Li, la cual esconde un motor 2.0 TwinPower Turbo con 184 CV de potencia y 300 Nm de par, que son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio Steptronic de 8 velocidades.

Esta versión alargada del nuevo Serie 3 es fabricada por Brilliance Automotive en las instalaciones que tiene en Tiexi, Shenyang.