comscore

Lexus ROV. Monta el primer motor de hidrógeno de la marca

Lexus nos ha sorprendido con la presentación de un concepto de ROV, un vehículo con motor de hidrógeno que combina a la perfección emisiones casi cero con una excelente capacidad todoterreno.

Con un look aventurero, los chicos de Lexus han desarrollado un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula protectora y unos grandes neumáticos para conducir en los terrenos más complicados. En cuanto a sus medidas: 3.120 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.800 mm de alto.

1 aLRge46s5JUEa Motor16

Lexus ha creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la icónica rejilla de la marca y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros se han diseñado para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.

Pintado en bronce oscuro, su carrocería es ligera y la suspensión se ha diseñado para ofrecer comodidad y diversión. El interior, basado en el concepto Tazuna, un simple contador que lee al instante la información que el conductor necesita.

2 aLRge46s5JUEa Motor16

Apuesta por el hidrógeno

Este concepto ROV cuenta con un motor de hidrógeno de 1.0 litros que funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Además, este nuevo motor produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.