Hyundai Avante Sport. Con un toque muy deportivo
LLEGA A COREA DEL SUR

Hyundai Avante Sport. Con un toque muy deportivo

El nuevo Hyundai Elantra también se comercializa en su país natal con el nombre de Avante. Para este último también llega una deportiva versión, que además de tener un look específico, equipa el conocido 1.6 T-GDI de 204 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Noviembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 7

Hace un par de meses que el nuevo Hyundai Elantra se puso a la venta en Estados Unidos, donde arranca con un sorprendente precio de partida de 17.100 dólares, el equivalente a 14.715 euros. Y eso que se trata de la versión SE con un 2.0 GDI de 150 CV de potencia. Pero también se ofrece con un 1.4 T-GDI de 130 CV y con un 1.6 T-GDI de 204 CV.

Este último propulsor es exclusivo para la versión Sport, la cual todavía no se ha dado a conocer, pues se espera que lo haga en el próximo Salón de Los Ángeles a finales de este mes. Pero como curiosidad, decir que esta versión tiene un precio de 22.400 dólares, unos 19.275 euros al cambio actual.

Tiene 204 CV de potencia

Sin embargo ya nos podemos hacer una idea de cómo será este futuro Hyundai Elantra Sport, y sólo tenemos que mirar a su 'hermano' coreano, el Hyundai Avante, que estrena esta versión Sport para Corea.

Estéticamente esta berlina estrena unos envolventes paragolpes, una parrilla específica, llantas de 18 pulgadas, alerón posterior o doble salida de escape. Su interior también añade unos deportivos asientos que están tapizados en cuero negro o rojo, pero también un volante específico (añade levas las versiones con cambio 7DCT), pedales metálicos, molduras que simulan carbono, placas metálicas en la entrada...

Lo que no cambia es el propulsor que emplea, pues se decantan por el conocido 1.6 T-GDI, un bloque utilizado en los Kia Forte GT, los Kia K3 GT, los Hyundai Veloster Turbo... Eroga 204 CV de potencia y también 265 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por el mencionado 7DCT, que es de doble embrague y tiene siete marchas.

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, Hyundai revisa las suspensiones, la dirección y el equipo de frenos empleado por estos Avante Sport.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16