HRE utiliza impresión 3D para crear estas llantas
FABRICADAS EN TITANIO

HRE utiliza impresión 3D para crear estas llantas

La impresión 3D está llegando al mundo de la automoción hasta el punto de que el especialista HRE Wheels ha creado estas impresionantes llantas que pretenden comercializar en no mucho tiempo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

16 de Noviembre 2018 12:00

Comparte este artículo: 0 3 0

Uno de los fabricantes más exclusivos de llantas para automóviles es HRE Wheels, que fue fundada en California allá por el año 1978 y que ahora es capaz de fabricar este modelo denominado HRE3D+ empleando polvo de titanio y la tecnología de impresión 3D.

Y es que la impresión 3D se está haciendo un importante hueco en la industria automotriz hasta el punto de que marcas como Bugatti la utiliza para desarrollar estas pinzas de freno para los Chiron, Audi ya lo utiliza para crear algunas partes del chasis de sus R8, mientras que Porsche o Volkswagen la emplean para reproducir piezas descatalogadas de sus clásicos modelos.

Usan polvo de titanio y fibra de carbono

Pero estos elementos se fabrican utilizando aluminio o plástico, pero no titanio como hace HRE Wheels. Para desarrollar esta tecnología, este especialista se ha asociado con GE Additive y ya han creado diferentes prototipos fabricados fusionando polvo de titanio en capas y el resultado final lo han colocado sobre la base de un McLaren P1, aunque la idea es llevarlo al cliente en no mucho tiempo.

Este modelo HRE3D+ presenta un complejo diseño en sus radios, que no podría haberse creado de otra manera. Como por el momento no disponen de una impresora 3D capaz de fabricarlas de una única pieza, estas llantas se componen de seis partes que se unen de forma manual con tornillos también de titanio, a un aro que fabrican en fibra de carbono para optimizar el peso final.

Por cierto, de precio ninguna palabra.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16