comscore

Volkswagen Classic Parts. Llega la impresión 3D

La problemática que existe para la fabricación de piezas de recambio para coches clásicos que han abandonado la fabricación de ciertos componentes, puede ser pronto superada por las nuevas tecnologías.

«Especialmente para pequeñas cantidades, la impresión en 3D abre un gran abanico de nuevas posibilidades para nosotros», explica Tobias Pape, Purchasing Manager en Volkswagen Classic Parts.  

«La impresión en 3D en el grupo Volkswagen se ha utilizado hasta ahora solamente en las áreas de construcción de prototipos y equipamiento. Ahora queremos aplicarlo para la producción de piezas de recambio», ha añadido Tobias Pape.

El objetivo es producir la primera pieza de recambio vendible usando tecnología de impresión en 3D. Además, debe cumplir tres requisitos mínimos: no ser visible una vez esté instalada, mínima relación con la seguridad y que sea lo más pequeña posible.

La primera prueba. Volkswagen Corrado

La prueba piloto se ha llevado a cabo en un adaptador de un Volkswagen Corrado. Esta pieza evitaba que la maneta del alzacristal dañara el revestimiento de cuero del interior de la puerta. Para conseguir esto, los profesionales en la planta de Braunschweig tuvieron que escanear la pieza del tamaño de una moneda de 1 céntimo de euro.