viernes, 9 diciembre 2022

Honda Brio 2017. Se actualizan a fondo

Honda sólo comercializa estos singulares Honda Brio en India y en algún que otro mercado emergente. Precisamente a India es al primer mercado donde han llegado con esta completa actualización, pues el Honda Brio lleva en activo allí desde el año 2011.

1 uHo7PBaL0E31Y Motor16

Hablamos de un pequeño utilitario que se comercializa tanto con carrocería de cuatro puertas, como de cinco. Ambos utilizan la misma plataforma, pero en los Honda Brio Hatch la distancia entre ejes es de 2.345 milímetros, dimensión que crece hasta los 2.405 milímetros en el caso de los Honda Brio Sedán con el fin de ganar algún que otro centímetro para las plazas posteriores. De este modo debemos hablar de vehículos que presentan una longitud de 3,61 metros en las carrocerías de cinco puertas y de 3,99 metros en el caso de los Sedán de cuatro puertas.

Nuevo diseño, colores, llantas…

Independientemente del tipo de carrocería elegida por el cliente, la firma nipona ha decidido actualizar la imagen exterior e interior de estos utilitarios, de manera que estrenan paragolpes y parrilla delantera, así como faros antiniebla y nuevas luces diurnas con tecnología LED. Los pilotos posteriores varían sus gráficos y Honda ha diseñado para ellos unas nuevas llantas de aleación, del mismo modo que opcionalmente se podrán adquirir con un nuevo color exterior denominado Plata Lunar.

2 uHo7PBaL0E31Y Motor16

Ya en su habitáculo, Honda ha decidido rediseñar la consola central para mejorar la ergonomía al volante, del mismo modo que las versiones más completas de equipamiento contarán con sistema de apertura y cierre sin llave, además de arranque por botón. Estas versiones también estrenan una nueva instrumentación donde destaca la nueva pantalla digital en la que el conductor puede visualizar los datos del vehículo.

Con un propulsor Euro 4

Ambas versiones de los renovados Honda Brio apuestan por el mismo propulsor de gasolina. Se trata de una sencilla mecánica 1.2 i-VTEC atmosférica que es capaz de generar una potencia de 90 CV y que se encuentra combinada con una transmisión automática de variador contínuo del tipo CVT (ahora los Honda Brio también tienen alternativa con cambio manual, que se desconoce si desaparecerá con esta actualización). No anuncian sus prestaciones y sólo confirman que su mecánica está acorde a la normativa Euro 4.