comscore

Dodge Durango. Con extra de deportividad

El Salón de Chicago ha sido el escenario elegido por Dodge para presentar los nuevos accesorios originales que han desarrollado exclusivamente para sus Dodge Durango los especialistas del departamento Mopar. Ahora bien, no estarán disponibles para todos los Durango, pues a partir del mes de marzo estarán como equipo opcional exclusivamente para los acabados más deportivos, es decir, los R/T y SRT.

Con 360 y 475 CV de potencia

Para que te hagas una idea, el Dodge Durango R/T apuesta por un corazón 5.7 V8 HEMI con 360 CV, mientras que el Dodge Durango SRT se decanta por un poderoso 6.2 V8 HEMI con 475 CV. Además sus precios son de 43.695 y 62.995 dólares respectivamente (35.630 y 51.360 euros al cambio actual).

Aquellos que quieran realzar la deportividad de este crossover podrán adquirir los nuevos adhesivos que recorren el capó, el techo y el portón trasero. Tienen un precio de 1.195 dólares (975 euros) y están disponibles con colores azul, rojo, bronce, negro y plata.

Para su interior, Mopar ha ideado nuevas molduras en fibra de carbono para el panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Este paquete también añade gamuza sintética para el techo y su precio es de 2.495 dólares (2.035 euros).

Sin cambios para sus V8

El rendimiento de sus mecánicas no se ha visto afectado, pero para realzar el sonido de sus corazones HEMI, Mopar ha ideado un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable y con terminales traseros de 100 milímetros de diámetro. Si lo quieres instalar en los R/T deberás desembolsar 1.850 dólares (1.510 euros), mientras que si lo quieres instalar en los SRT el precio baja hasta los 1.595 dólares (1.300 euros).

Mopar también ha pensado en la dinámica de este crossover y para el Durango ha creado unos nuevos muelles que permiten bajar la altura libre al suelo en 15 milímetros. Además de esto, ayudan a evitar el hundimiento de su zaga al acelerar a fondo desde parado y también reducen las oscilaciones de su carrocería. Y por último tienen un precio de sólo 325 dólares (265 euros).