comscore

Hipnosis de la carretera: qué es y cómo se puede evitar

¿Sabes qué es la hipnosis de la carretera? Ponerse al volante de un coche no es una tarea sencilla. Hay que estar alerta con los cinco sentidos para no tener un percance y cumplir con la señalización de manera rigurosa. Esto genera muchos miedos y fenómenos relacionados con la conducción. De algunos ya hemos hablado en profundidad: como es el caso de la amaxofobia, o miedo a conducir.

Otros son más extraños, como es el caso de la hipnosis de la carretera. También conocida como fiebre de la línea blanca, y aunque parezca que tiene un nombre amigable, la hipnosis de la carretera es un fenómeno muy peligroso. Puede que alguna vez lo hayas padecido sin darte cuenta. ¿Te imaginas en que consiste esta “fiebre”?

¿Quién puede sufrir este fenómeno?

Cualquier conductor puede sufrir esta fiebre de la línea blanca, pero los estudios advierten que hay ciertos factores detonantes que producir esta hipnosis. El primero es el cansancio. Cuando estamos cansados la información que llega al cerebro se ve alterada y el conductor no puede prestar toda la atención a la carretera y a posibles factores externos.

También se produce más en conductores que habitualmente repiten un recorrido. Como puede ser un trabajador que va en coche todos los días a su puesto de trabajo. Aunque también puede aparecer por recorrer distancias muy largas y por paisajes homogéneos. Otro detonante es el aburrimiento.

conductor camion Motor16