comscore

Hipnosis de la carretera: qué es y cómo se puede evitar

¿Sabes qué es la hipnosis de la carretera? Ponerse al volante de un coche no es una tarea sencilla. Hay que estar alerta con los cinco sentidos para no tener un percance y cumplir con la señalización de manera rigurosa. Esto genera muchos miedos y fenómenos relacionados con la conducción. De algunos ya hemos hablado en profundidad: como es el caso de la amaxofobia, o miedo a conducir.

Otros son más extraños, como es el caso de la hipnosis de la carretera. También conocida como fiebre de la línea blanca, y aunque parezca que tiene un nombre amigable, la hipnosis de la carretera es un fenómeno muy peligroso. Puede que alguna vez lo hayas padecido sin darte cuenta. ¿Te imaginas en que consiste esta “fiebre”?

Se produce más de noche

Hay muchas hipótesis al respecto y algunos estudios consideran que esto se produce por un estado de relajación del cerebro y que en caso de necesitar reaccionar ante una emergencia, el subconsciente sería capaz de responder igual de rápido que si estuviéramos despiertos.

Otros estudios afirman todo lo contrario. Consideran que este fenómeno es muy peligroso y que en caso de emergencia, el conductor tendrá una capacidad de reacción mucho más lenta. La persona que lo sufre no es consciente de su estado hasta que algo lo interrumpe: un bache, una llamada de teléfono, etc.

Estar atento a las señales de tráfico