comscore

Hipnosis de la carretera: qué es y cómo se puede evitar

¿Sabes qué es la hipnosis de la carretera? Ponerse al volante de un coche no es una tarea sencilla. Hay que estar alerta con los cinco sentidos para no tener un percance y cumplir con la señalización de manera rigurosa. Esto genera muchos miedos y fenómenos relacionados con la conducción. De algunos ya hemos hablado en profundidad: como es el caso de la amaxofobia, o miedo a conducir.

Otros son más extraños, como es el caso de la hipnosis de la carretera. También conocida como fiebre de la línea blanca, y aunque parezca que tiene un nombre amigable, la hipnosis de la carretera es un fenómeno muy peligroso. Puede que alguna vez lo hayas padecido sin darte cuenta. ¿Te imaginas en que consiste esta “fiebre”?

¿Se puede conducir de manera inconsciente?

Esta hipnosis de la carretera tiene lugar cuando conducimos de manera completamente automática, realizando los movimientos de manera inconsciente y entrando en una especie de trance.

Esta hipnosis de la carretera se caracteriza porque después de unos minutos el conductor es incapaz de recordar lo que acaba de suceder. Es decir se pierde la consciencia durante unos segundos, aunque el conductor siga circulando realizando movimientos inconscientes. Sabiendo el verdadero significado de la hipnosis de la carretera, puedes entender la peligrosidad de este fenómeno.

carretera Motor16