comscore

Hennessey Venom F5. El definitivo se mostrará este mismo verano

Fue en el años 2014 cuando la firma tejana Hennessey Performance anunció un digno sucesor para su poderoso Hennessey Venom GT, una criatura que como ya sabrás, llegó a ostentar el Récord Guinness al vehículo más rápido del mundo.

Por aquellos entonces se daba a conocer el impresionante Hennessey Venom F5, que prometía alcanzar una velocidad máxima de 290 millas por hora, el equivalente a unos 467 km/h.

Pero tras cinco años de duro desarrollo, los chicos de Texas todavía se tienen que poner manos a la obra para fabricar las 24 unidades que han prometido crear de su Venom F5. Y es que de sus instalaciones no ha salido ni uno. Y eso que prácticamente ya se han dado a conocer todos los secretos de este bólido que promete dejar en evidencia a los poderosos Bugatti Chiron y Koenigsegg Jesko.

Se presenta este verano y será aún más rápido

Para que no nos olvidemos de este Venom F5, Hennessey Performance anunció desde su propio muro de Facebook que el modelo definitivo será desvelado en algún momento entre mediados de junio y septiembre. Y es que dicen que se presentará este mismo verano.

Con este anuncio, Hennessey mostró esta imagen de su Venom F5 en color gris, que según los chicos de Texas se trata de un diseño ideado hace dos años. Si bien, pocos cambios se aprecian respecto al definitivo acabado en color amarillo. Y es que los cambios más notables se notan en la configuración de las tomas de refrigeración delanteras o en los faros.

Pero lo que verdaderamente ha cambiado en este último anuncio en Facebook es la velocidad máxima de este Venom F5, pues de las 290 millas iniciales, ahora se ha pasado a nada menos que 311 millas por hora. Y eso se puede traducir en 501 km/h. Palabras mayores y solo al alcance de unos pocos privilegiados.

Lo lógico sería pensar en algunos cambios finales para la configuración aerodinámica, porque es de suponer que el motor 6.6 V8 Biturbo se va a mantener sin cambios. Y para que te hagas una idea, hablamos de un corazón con 1.843 CV de potencia y 1.617 Nm de par motor. Este va acoplado a un tecnológico chasis de fibra de carbono que apenas pesa 86 kilos, pero que tiene una rigidez torsional superior a la del chasis usado por el Bugatti Chiron.

Y es que todo cuenta para poder justificar el que Hennessey va a pedir 1,6 millones de dólares (1.472.000 euros) por cada uno de estos 24 Venom F5, que apuntan directos a otro Récord Guinness.