comscore

La multa más astronómica puesta por la Guardia Civil asciende a 1,2 millones. No te la juegues


La Guardia Civil ha interceptado en un control realizado en la autopista AP7, a su paso por Torrevieja (Alicante), una pequeña furgoneta no habilitada para el transporte de alimentos que transportaba carne de porcino que supuestamente iba a destinarse a consumo humano, pese a carecer de documentación para cumplir con este efecto.

Transportar carne es legal, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1376/2003 que rige las condiciones sanitarias de la producción, almacenamiento, comercialización de los productos cárnicos frescos, y sus derivados

Incluso la carne de caza ha de viajar con su inspección veterinaria que refleja la procedencia y su aptitud para la comercialización y el consumo humano.

Una multa de sanidad tras la denuncia de la Guardia Civil

Carnes mal transportadas

A ello se añade que estaba siendo trasladado en un vehículo no habilitado para este fin, pues incumplía las medidas técnicas e higiénico sanitarias que se exigen. Lo que a la postre, señalaron, supone «un riesgo potencial para la salud pública».

Ante esta situación la Guardia Civil inmovilizó el vehículo y una empresa especializada requisó la carga, con el fin de destruirla, dado que no se considera apta para el consumo humano.

El caso ha sido comunicado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y podría suponer a esta persona una multa superior al millón de euros, en concreto 1.200.000.