Aunque mide nada menos que 5,39 metros de longitud, este GMC Canyon resulta ser el pick-up más 'pequeño' que la firma americana comercializa en Estados Unidos. Y por lo que se rumorea parece ser que una nueva generación está prevista ser lanzada al mercado en cuestión de un par de años junto al que es su hermano gemelo a nivel técnico, el Chevrolet Colorado.
El año pasado GMC comercializó 32.826 unidades de este Canyon en Estados Unidos, pero según ellos, la demanda supera a la oferta. Y para que esa demanda continúe sin bajones, la firma americana actualiza ligeramente este pick-up. Bien es cierto que hace solo unos meses ya conocíamos su aventurera versión AT4, pero ahora nos muestran el exclusivo acabado Denali.
Parece que solo varía su frontal
Las imágenes son bastante escasas y en ninguna se muestra su zaga, por lo que puedes apostar lo que quieras a que esta parte trasera se mantiene sin cambio alguno. Si que varía considerablemente su frontal, donde ahora hay una parrilla completamente nueva cuyo diseño se denomina 'Heroic Grille', la cual es más grande que la anterior. También varían su diseño los faros antiniebla, que a su vez suman la tecnología LED. Y es que los faros principales parecen provenir de los Canyon ya conocidos.
En el exterior también llegan una nuevas llantas de 20 pulgadas en acabado cromado, a juego con las otras zonas brillantes de su carrocería.
GMC también ha lanzado una imagen de su interior, que es prácticamente idéntico al que actualmente se encuentra a la venta. Ahora bien, esta actualizada versión Denali incorpora molduras decorativas en madera de fresno, detalles en aluminio, asientos delanteros con calefacción y ventilación, reposacabezas bordados… Y por último estrena una nueva combinación de cueros con las tonalidades Cocoa y Dark Atmosphere.
Se mantienen sus dos motores
Mecánicamente no habrá cambios, por lo que estará disponible con el motor 3.6 V6 de gasolina o con el diésel 2.8 Duramax. Erogan 315 y 185 CV de potencia respectivamente y se asocian a una transmisión automática, que tiene ocho velocidades en el gasolina y seis en el diésel.
Por ahora no se sabe cuando se va a lanzar al mercado este revitalizado Canyon, pero el actual, con este mismo nivel de equipamiento Denali arranca en los 41.595 dólares, que al cambio vienen a ser como unos 37.950 euros.
Ahora bien, si lo queremos con tracción total su precio escala hasta los 45.095 dólares (41.150 euros), mientras que el diésel, que exclusivamente se ofrece con tracción total cuesta 48.825 dólares (44.550 euros).