comscore

Genesis GV70. Un SUV para conquistar Europa

Desde que se anunció que Genesis, la marca de lujo que Hyundai puso en principio en Corea y que está siendo todo un éxito en Estados Unidos, llegaba a Europa, los ingenieros coreanos no han parado con el desarrollo de una gama que esté a la altura de los exigentes conductores europeos.

Una gama que llegará al mercado el próximo año, por el momento a tres páises de Europa, y que contará con cinco modelos con la electrificación como gran tendencia. Y por supuesto con un nivel de acabado, tecnología y detalle de auténtico lujo.

La variante más deportiva

En ese objetivo, uno de los coches que sin duda va a ser clave para conseguir el triunfo, será el GV70, mostrado por Genesis hace unas semanas en un teaser y que ahora vemos, por primera vez, sobre el terreno. En las carreteras europeas es donde nuestros colegas de CarPix han cazado este nuevo SUV.

Un prototipo que, además, no es un GV70 normal. Parece que se trata de la versión más deportiva, que podría llamarse Sport. Y eso nos lo indican los grandes tubos de escape redondos frente a las salidas de escape verticales de anteriores prototipos.

Con este GV70 Genesis va a poner el foco en dar la batalla a los SUV dominadores en el mercado premium en Europa. Hablamos de Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC o Volvo XC60. El año 2021 va a estar muy animado.