martes, 16 agosto 2022

El futuro superdeportivo de Aston Martin usará un V8 electrificado

Será el año que viene cuando la compañía de Gaydon lanzará al mercado su tercer superdeportivo con motor central. Será una criatura que derivará del Aston Martin Vanquish Vision Concept y que esconderá un poderoso motor V8 desarrollado por Mercedes-AMG en Affalterbach.
Por ello se posicionará como el modelo de ‘acceso’, por debajo del Valhalla con motor V8 y del Valkyrie con motor V12.

Un V8 para el futuro superdeportivo de Aston Martin

2019 Aston Martin Vanquish Vision Concept

Ha sido el propio presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, quien ha insinuado que la versión de producción de ese superdeportivo probablemente llevará un nombre diferente al del Vanquish dado con el prototipo mostrado allá por 2019 y que ilustra esta noticia. También asegura que como el futuro Aston Martin Valhalla, este superdeportivo evolucionará mucho desde el prototipo hasta la producción, tanto en términos de diseño como de ingeniería. Sólo hay que ver lo que han tardado en poner su Valkyrie sobre el asfalto para saber que eso lo cumplirán a rajatabla.
Como sus hermanos mayores este superdeportivo nacerá sobre un avanzado chasis monocasco que se fabricará en fibra de carbono. Esta criatura contará con una aerodinámica inspirada en la del Valkyrie, pero estará más enfocado a un uso más civilizado. Y es que será más confortable de conducir en el día a día, además de que contará con un completo equipamiento, detalles que harán que su peso ronde los 1.500 kilos. También ofrecerá avanzados sistemas de infoentretenimiento, los cuales Aston Martin comenzará a usar en toda su gama a partir de finales de 2022.

Prometen más de 840 CV de potencia para su híbrido enchufable

2019 Aston Martin Vanquish Vision Concept

La compañía británica canceló el desarrollo de un motor V6 diseñado internamente, el cual debería ser la base utilizada por este futuro superdeportivo. Visto lo visto, todo apunta a que finalmente los de Gaydon se decantarán por el archiconocido 4.0 V8 Biturbo que fabrica para ellos Mercedes-AMG en Affalterbach.
Este bloque usado por modelos como los Vantage o DBX, además añadirá una parte electrificada. Y más concretamente electrificada a base de bien. Tanto que hablamos de un híbrido enchufable del que parece que han emergido algunos detalles bastante creíbles. Se dice que ese 4.0 V8 Biturbo generará 639 CV de potencia y 900 Nm de par motor, cifras que coinciden con lo ofrecido por un Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+.

Pero su parte eléctrica inyectará otros sensacionales 150 kW (204 CV), de forma que se habla de un total de 843 CV de potencia. Aún siendo menos que los 950 CV que promete el Aston Martin Valhalla, serán más que suficientes para ofrecer brillantes prestaciones con las que poner contra las cuerdas a sus rivales directos, entre los que puedes encontrar los Ferrari 296 GTB o los McLaren Artura, que erogan 830 y 680 CV de potencia respectivamente. Estos dos últimos tienen un V6 Biturbo como corazón principal.

Aston Martin pedirá 300.000 euros como mínimo

2019 Aston Martin Vanquish Vision Concept

Se espera que este sensacional superdeportivo aparezca en la segunda mitad de 2023, seguido de una variante AMR Pro que sólo se podrá conducir dentro de un circuito. También se rumorea que podría tener un precio de partida que rondaría las 250.000 libras (300.000 euros). Y eso es mucho menos de lo que dicen costará el Aston Martin Valhala, que arrancará en 650.000 libras (780.000 euros).
También debes tener en cuenta que toda la gama de deportivos de Aston Martin estará electrificada para 2025, año en el que se espera la llegada del primer eléctrico de la compañía británica.