comscore

El futuro SsangYong Korando, descubierto en España

En el pasado Salón de Ginebra SsangYong presentaba el e-SIV, un concept con rasgos que ya se anunciaba serían utilizados en futuros modelos de la marca coreana. Y el Korando, el modelo intermedio de SsangYong parece que será el primero que va a incorporar algunos de esos rasgos del concept.

Así parece a la vista de las primeras fotos, rodando por España, del Korando, el modelo que se sitúa, por tamaño, en el centro de la gama de SUV de SsangYong. Por debajo aparece el Tivoli y por encima el Rexton. Y ahora con el Korando la marca coreana inicia la renovación de su gama. Una renovación cuyos próximos capítulos serán el nuevo Tivoli en 2020 y el futuro Rexton en 2020.

Con dos nuevos motores

Pero antes, este nuevo Korando, cuya llegada a Europa será posiblemente el próximo año, tal vez en el Salón de Ginebra. Además de los nuevos rasgos estéticos avanzados por el e-SIV, el nuevo Korando dispondrá de novedades en el apartado de motores, donde estrenará un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, así como un diésel de 1,6.

Y más adelante, las novedades serán aún más importantes, pues se espera un variante híbrida enchufable equipada con un motor de gasolina y también un Korando totalmente eléctrico.

Esas novedades aún tardarán en llegar; y para cuando lo hagan, el estilo del nuevo Korando ya no será un secreto. Porque ahora, lo que traslucen estas imágenes tomadas por nuestros colegas de CarPix, es un gran secretismo; no en vano, el coche está prácticamente tapado por completo, salvo el techo. Eso asegura que el futuro Korando va a ser absolutamente nuevo.