comscore

El futuro Ariel HIPERCAR es más real de lo que te imaginas

No me cabe la menor duda de que si eres un entusiasta de la conducción más pura y que te encanta sentir sensaciones fuertes al volante, alguna vez has puesto tus ojos en una máquina tan singular, potente y ligera como lo es el Ariel Atom, e incluso su versión off-road, el Ariel Nomad.

Con autonomía extendida

Pues bien, ahora los chicos de esta firma británica te van a sorprender con su nueva criatura, que han bautizado con el nombre de HIPERCAR, denominación que ya da qué pensar.

De momento se trata únicamente de un proyecto, proyecto que se encuentra a un paso de la realidad por la cantidad de información que han puesto sobre la mesa y que te detallamos aquí.

Ariel habla de un deportivo eléctrico de autonomía extendida, por lo que contará con un pequeño propulsor térmico que funciona a modo de generador para recargar sus baterías cuando éstas se agotan (estas se recargan en un enchufe doméstico). Semejante propulsor ofrecerá 35 kW de potencia, menos de 50 CV, mientras que para las baterías habrá dos opciones con 42 ó 56 kWh de capacidad. Ahora bien, su autonomía por el momento no se conoce.

Dichas baterías son de ión litio para mantener lo más bajo posible el peso de esta deportiva criatura y serán las encargadas de alimentar sus motores eléctricos, cada uno de ellos con 295 CV de potencia. Ariel ofrecerá versiones con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas, por lo que habrá dos versiones de su HIPERCAR, una con 590 CV y otra con 1.180 CV. Alucinante.

Prestaciones de escándalo

Imaginamos que las prestaciones anunciadas por Ariel corresponden a la más potente, la cual dicen que acelera de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en sólo 2,4 segundos, las 100 millas por hora (161 km/h) las alcanza en 3,8 segundos, mientras que en sólo 7,8 segundos es capaz de llegar a las 150 millas por hora (241 km/h). Eso sí, su velocidad máxima es de 260 km/h.

Ariel seguirá siendo fiel a un chasis fabricado en aluminio, el cual perderá el característico diseño tubular del Atom por unas formas más «terrenales». También apostarán por equipar una carrocería cerrada tipo coupé, pero esto es algo que hacen los chicos que fabrican el Rezvani Alpha, que es un Atom con carrocería.

Por último y para mantener el peso lo más bajo posible ofrecerán la posibilidad de equiparlo con unas exclusivas llantas de carbono de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.