comscore

Audi. Nueva nomenclatura para identificar la potencia de sus modelos

La marca de los cuatro aros va adoptar una nueva nomenclatura a nivel mundial para identificar la potencia de cada modelo en toda su gama de vehículos. Los nombres de cada serie de modelos -desde el Audi A1 al Audi Q7- permanecerán sin cambios, pero dentro de cada serie, una combinación de dos números sustituirá las utilizadas anteriormente.

La nueva nomenclatura hará referencia a la potencia de cada modelo individual expresada en kilovatios (kw), obteniendo con ello una escala de diferentes niveles de rendimiento que aumentan en incrementos de cinco. Audi clasifica así su gama dentro de cada serie de modelos en diferentes niveles de rendimiento, identificados por una combinación de dos números. Por ejemplo, la combinación '30' aparecerá en la parte trasera de los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 KW; con el número '45', las versiones con potencias entre los 169 y los 185 KW; Los modelos que ocupan la posición más alta en la gama en cuanto a potencia se identificarán con la combinación de números '70', y serán los que superen los 400 kW.

Se estrenará con el nuevo A8

El nuevo Audi A8 será el primero en estrenar esta nueva designación el próximo otoño. Primero para las versiones con motores de seis cilindros, con lo que el 3.0 TDI de 210 kW pasará a denominarse Audi A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI con 250 kW recibirá la denominación Audi A8 55 TFSI.