comscore

Ford: la seguridad es una prioridad para abrir las fábricas

Ford reanudará la actividad de sus fábricas en Europa a partir del 4 de mayo. En España, la planta de Almussafes, en Valencia, comenzará a montar vehículos ese mismo día, pero el inicio de la producción de motores será dos semanas después, el 18 de mayo. En la fábrica española se montan los monovolúmenes S-Max y Galaxy, el SUV Kuga y el Mondeo.

«La prioridad clave en nuestro plan de vuelta al trabajo es la aplicación de las medidas mundiales de Ford sobre distanciamiento social y fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad», ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Medidas de seguridad y salud

En concreto, las fábricas de Ford regresarán a la actividad implementado medidas como la toma de temperatura de los trabajadores antes de entrar al trabajo, el uso de mascarillas y máscaras de protección individual en áreas donde no se pueda cumplir con el distanciamiento social, el regreso gradual al trabajo o la realización de una autoevaluación diaria de salud a cada empleado.

La empresa también proporcionará kits de protección personal que incluyen mascarillas, un termómetro reutilizable y otros artículos de higiene. Además, Ford fabricará mascarillas para que sean utilizadas dentro de sus instalaciones en toda Europa por cualquier persona que trabaje o visite un edificio de la marca.

La producción comenzará a un nivel bajo, dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos y se irá incrementando gradualmente durante los próximos meses. Los planes de producción tendrán en cuenta la preparación de los proveedores, las restricciones de movimientos de cada país y la reapertura de los concesionarios así como la demanda de los clientes.