comscore

Porsche 911 Gemballa Avalanche. Se vende un viaje a los 80

El coche en cuestión va a ser subastado a través de Coys, en Londres, y cuenta con un precioso color blanco perlado en su exterior con un interior en cuero negro.

1 om9qkzt7RegN3 Motor16

1 de 15

Pero sepamos un poco más sobre la historia de este deportivo. En 1986 comienza su andadura y fue vendido a un concesionario de lujo en Puerto Rico ese mismo año. Tan solo tres años después, en 1989, el coche ya se había revalorizado hasta una cifra cercana a los 700.000 dólares. Y es que este es uno de los únicos 15 vehículos que se fabricaron, además de ser una de las últimas unidades que se construyeron con RUF involucrada. De este último, de RUF, el Avalanche obtiene el motor turbo con 380 caballos y la caja manual de cinco relaciones. Como dato, tan solo ha recorrido 22.500 km en toda su vida por lo que es un modelo con un kilometraje realmente reducido. Cuenta además con multitud de elementos personalizados y a medida como el sistema de escapes doble, unas llantas cromadas de 17 pulgafas HRE Performance, luces escamoteables, techo solar eléctrico, asientos deportivos o cuadro de instrumentos con detalles en blanco entre otros. También incorpora aire acondicionado, un sistema CD de la marca Alpine con amplificador y un sistema de alarma Cobra.

Por el momento es difícil calcular cuanto podría valer semejante modelo, pero este mismo coche se subastó en 2017 y su valor estuvo entre 166.000 y 205.000 euros, habrá que ver hasta donde es capaz de llegar en esta ocasión.