comscore

Ford GT. Estrena mejoras

Sin previo aviso la firma del óvalo azul se ha presentado en el Salón de Chicago con diferentes mejoras para su deportivo Ford GT, la cuales vienen heredadas del radical Ford GT MKII, una versión de competición de la que solo se han fabricado 45 unidades y cuyo precio supera el millón de euros.

Y es que su corazón 3.5 V6 EcoBoost ahora incorpora un nuevo intercooler de mayor tamaño, nuevos conductos de admisión de aire, nuevos pistones forjados, bobinas de encendido con una mayor energía, una gestión electrónica revisada… El resultado es una ganancia de 15 CV, por lo que ahora presume de proporcionar 670 CV de potencia, que aún así son 30 menos que su versión 'carreras-cliente'.

Con escape Akrapovic de serie

Por su esto no fuera suficiente, la suspensión se actualiza al seleccionar el modo 'Track' con el fin de mejorar su sensacional comportamiento dinámico, de igual forma que ahora el sistema de escape firmado por Akrapovic y fabricado en titanio, es de serie en todos los GT. Este elemento era una opción de 10.000 dólares (9.100 euros), que además de mejorar su banda sonora, conseguía ahorrar cuatro kilos respecto al original.

Además de estas mejoras, el deportivo Ford GT estrena esta edición especial bautizada como Liquid Carbon, que puede presumir de tener una carrocería de fibra de carbono expuesto. Sus llantas también están fabricadas con este ligero material y como opción proponen tuercas en titanio para las mismas, arneses de competición con seis puntos, franjas decorativas para la carrocería, espejos retrovisores en color…

Como curiosidad hay que decir que los exclusivos Gulf Racing Heritage se ponen al día con la llegada de nuevas llantas de fibra de carbono. Su inconfundible decoración exterior ahora añade una delgada franja negra que separa los colores azul y naranja, de forma que aún se asemeja más a la decoración que lucía el GT40 que venció las 24 Horas de LeMans. Curioso es que el número '9' de su carrocería se haya reemplazado por el '6' para esta nueva temporada.