comscore

Ferrari Roma Tailor Made, un nuevo modelo exclusivo

El departamento Tailor Made, que hace aún más exclusivos los Ferrari a gusto de algunos clientes ha desarrollado un Roma muy especial. Un modelo único con un diseño inspirado en la tradición japonesa, conservando a la vez la esencia del modelo original.


Tailor Made es un programa exclusivo para aquellos que desean personalizar cada elemento de su Ferrari y crear un vehículo único y personal al gusto del cliente que lo paga. Los clientes que participan en el programa Tailor Made son asistidos por un equipo de expertos que, bajo la dirección de un diseñador personal, interpreta sus deseos y a la vez preserva los principios estéticos de la marca Ferrari.

Tradición japonesa

Ferrari Roma Teilor Made 3 Motor16


Una idea empezó a cobrar forma. Crear un Ferrari que integrara algunos de los materiales únicos desarrollados con las técnicas tradicionales japonesas. Y, a la vez, aplicar la capacidad de innovación inherente a todo Ferrari para modificarlos y adaptarlos a los requisitos de durabilidad y funcionalidad que exige un coche moderno de alto rendimiento.

Los colores del Roma se inspiraron en los tradicionales tintes índigo japoneses. Especialmente el azul vívido de la pintura exterior, creado específicamente para esta unidad y denominado Indigo Metal. Este expresivo color resalta las formas del Roma, donde la luz parece deslizarse a través de la carrocería, acentuando sus líneas mediante reflejos y sombras.


El índigo ocupa un lugar prominente en la cultura del diseño japonés, siendo un tinte tradicional que se produce de forma natural. COOL HUNTING había visitado Toyama, una de las cinco únicas plantaciones de índigo que quedan en Tokushima, el área tradicional de su cultivo en Japón. Su color procede de una planta verde que, una vez cosechada y fermentada, se transforma en sukumo, el índigo seco tradicional japonés que se mezcla con lejía, sake y piedra caliza para crear el auténtico tinte índigo Hon-Ai. Dadas sus propiedades antimicrobianas, solía utilizarse para ropa de cama, ropa del hogar y prendas de vestir.