comscore

Ferrari Roma Tailor Made, un nuevo modelo exclusivo

El departamento Tailor Made, que hace aún más exclusivos los Ferrari a gusto de algunos clientes ha desarrollado un Roma muy especial. Un modelo único con un diseño inspirado en la tradición japonesa, conservando a la vez la esencia del modelo original.


Tailor Made es un programa exclusivo para aquellos que desean personalizar cada elemento de su Ferrari y crear un vehículo único y personal al gusto del cliente que lo paga. Los clientes que participan en el programa Tailor Made son asistidos por un equipo de expertos que, bajo la dirección de un diseñador personal, interpreta sus deseos y a la vez preserva los principios estéticos de la marca Ferrari.

3
Telas sakiori para los asientos


Los mismos tonos exteriores se proyectan también el interior del Roma. El índigo se encuentra en las telas sakiori del acabado en asientos y alfombrillas del habitáculo de este exclusivo Ferrari.


El sakiori es uno de los ejemplos de reciclaje más antiguos del mundo. Data del siglo XVIII, cuando el algodón y la seda solo eran accesibles para la nobleza y las grandes fortunas de Japón. Los kimonos ya deteriorados se desmontaban, la tela se cortaba en tiras y se volvía a confeccionar con hilos nuevos para crear un tejido cálido, confortable y duradero. La palabra procede del japonés saku (rasgar) y oru (tejer).


Al identificar el sakiori como material se descubrió una solución innovadora. Se utilizaron dos kimonos vintage fabricados originariamente en Amami Oshima, una isla del archipiélago meridional de Japón. Uno los kimonos de aproximadamente 75 años de antigüedad teñido de índigo y otro de unos 45 años teñido tanto de índigo como del famoso tinte Amami Oshima Tsumugi a base de barro. En lugar de entrelazar las hebras del kimono con algodón o seda como dicta la tradición, se trenzaron con nailon de alta resistencia para asegurar la durabilidad que requiere este material aplicado al interior del vehículo. Este nuevo tejido se creó en el mismo lugar que los materiales originales procedentes de Hajime Shoji.