comscore

Ferrari Roma Tailor Made, un nuevo modelo exclusivo

El departamento Tailor Made, que hace aún más exclusivos los Ferrari a gusto de algunos clientes ha desarrollado un Roma muy especial. Un modelo único con un diseño inspirado en la tradición japonesa, conservando a la vez la esencia del modelo original.


Tailor Made es un programa exclusivo para aquellos que desean personalizar cada elemento de su Ferrari y crear un vehículo único y personal al gusto del cliente que lo paga. Los clientes que participan en el programa Tailor Made son asistidos por un equipo de expertos que, bajo la dirección de un diseñador personal, interpreta sus deseos y a la vez preserva los principios estéticos de la marca Ferrari.

Ferrari Roma Tailor Made

Ferrari Roma Teilor Made 6 Motor16


La historia del Ferrari Roma Tailor comenzó cuando Evan Orensten y Josh Rubin, fundadores de COOL HUNTING, prestigiosa publicación norteamericana dedicada al diseño, cultura y la tecnología, recibieron y aceptaron la oferta de personalizar un Ferrari Roma. De explorar hasta dónde podía llegar el programa de personalización a la carta de Ferrari y verdaderamente romper moldes.


Para ello se reunieron con Flavio Manzoni, jefe de Diseño de Ferrari, en el showroom de Ferrari Tailor Made en Nueva York, justo cuando acababan de regresar de varios viajes de investigación a Japón, donde habían realizado una profunda inmersión en las artes tradicionales y métodos artesanales del país. A raíz de esta vivencia, propusieron incorporar algunas de esas ideas y materiales únicos en el proyecto de Tailor Made, tal y como lo entendía COOL HUNTING.


Flavio Manzoni y su equipo encontraron inspiradores paralelismos entre la cultura y la filosofía de diseño italianas y japonesas. Entre ellos, una firme devoción por la calidad, la implicación emocional con el cliente y unos exquisitos conocimientos artesanales transmitidos de generación en generación.