Ya se han fabricado 30 millones de Volkswagen Passat
SE FABRICA EN EMDEN

Ya se han fabricado 30 millones de Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat lleva nada menos que 46 años con nosotros y durante este tiempo le ha dado a la firma alemana como para producir 30 millones de ejemplares.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Abril 2019 20:00

Comparte este artículo: 9 12

El 14 de mayo de 1973 salía de la factoría de Wolfsburg el primer Volkswagen Passat, una berlina que por aquellos entonces ofrecía soluciones como un chasis fabricado por completo en acero, tenía tracción delantera y motores refrigerados por agua.

El primer Volkswagen Passat fue fabricado en la factoría de Wolfsburg el 14 de mayo de 1973. De aquello ya han pasado 46 años.El primer Volkswagen Passat fue fabricado en la factoría de Wolfsburg el 14 de mayo de 1973. De aquello ya han pasado 46 años.

De aquello han pasado 46 años y durante todo este tiempo la firma alemana ha producido un total de 30 millones de ejemplares, por lo que el Volkswagen Passat se convierte en el segundo modelo de mayor éxito tras el Golf (35 millones de unidades), por delante del Beetle (21,5 millones de unidades).

El modelo en cuestión es un Passat Variant GTE

El vehículo en cuestión salió de la factoría de Emden en Alemania el pasado 3 de abril. Se trata de un Volkswagen Passat Variant GTE, un ejemplar acabado en color Pyrite Silver Metallic y que va a ser utilizado como vehículo de prensa por medios internacionales (queda por descubrir si esta unidad aterrizará en España).

Volkswagen actualizó su Passat recientemente y lo presentó en el Salón de Ginebra, incluida la versión GTE, que esconde una mecánica híbrida enchufable capaz de proporcionar 218 CV de potencia.

Para que te hagas una idea, durante estos 46 años se han vendido cada día 16.790 Passat por todo el mundo. Casi nada.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16